Técnica de nado crol:
Rotación del cuerpo
La rotación del nado en crol debe ser un movimiento constante, rotando el cuerpo en su propio eje y coordinando al mismo tiempo el movimiento de brazos y piernas.
¿Por qué es importante rotar el cuerpo cuando nadamos crol?
La rotación del cuerpo es muy importante por dos motivos:
Lograr mas amplitud de brazada
Esto significa que si rotamos correctamente el cuerpo, lograremos que en la fase de recobro o recuperación de la brazada, el codo este bien alto, en una posición más cómoda y dándonos la posibilidad física de poder extender más la brazada, por lo tanto ganaríamos unos centímetros mas de agarre debajo del agua, punto clave para conseguir mayor propulsión.
Ejercicios para mejorar nuestra rotación del cuerpo cuando nadamos crol.
Lograr una fase de recobro o recuperación más cómoda
Como explicamos anteriormente. El codo estaría mas alto y de esta manera lograríamos unas centésimas de segundo que tanto el hombro como el resto de los músculos que están implicados en la zona del brazo, estarían recuperándose o simplemente consumiendo menos energía.
La rotación del cuerpo en el estilo crol, es necesaria ya
que también le da fluidez al nado y la posibilidad de deslizarnos más en el agua.
Otros puntos a tener en cuenta es la importancia del trabajo de core, para poder hacer una rotación estable y sin fluctuaciones. Hay muchos ejercicios en seco que se pueden hacer para trabajar la zona media del cuerpo, ya haremos un articulo donde les daremos los mejores ejercicios de core para nadadores.
¿Que hacemos con las piernas cuando hacemos la rotación de crol?
Las piernas también debemos rotarlas cuando nadamos crol, pero en menor medida que los hombros, para darle un mayor rango de movimiento al tronco superior y que salga con más facilidad.
Para esto debemos trabajar las piernas no solo de manera tradicional sino también lateral, con un brazo arriba y otro abajo o los dos abajo e ir alternando de lados.
Ahora ya sabes porque tienes que rotar el cuerpo cuando nadas, y darle mas importancia, que la merece. OJO tampoco te pases y hagas un 360º!